martes, 23 de octubre de 2012

Nuevo Reto: Recuperar la Vitalidad de mi cabello






Hola chic@s!!

Hoy doble entrada!! y vosotras diréis y eso??? Os explico, quien me conoce sabe que todos los meses me hago cambios en el cabello (de color) y por las mechas, tintes, decoloraciones, moldeados,...mi cabello después de 8 años ha dicho ... basta ... como lo se? Fácil !

Características de un Cabello Saturado: 

 Un cabello opaco, sin brillo, al tacto áspero ( pelo estropajo coloquialmente o pelo mocho ), un cabello frágil, sin resistencia que se rompe con el brushing , un cabello poroso ...

En cuanto a los Trabajos Técnicos los resultados son impredecibles, los colores no duran ya que la cutícula esta muy abierta y el color con pocos lavados se pierde... y al final se nos queda un cabello multicolor... o un color sin vida, apagado,....

De trabajos más agresivos como Mechas (o trabajos con Decoloración) o Moldeados ya ni hablamos, pueden ser una catástrofe! Nuestro cabello se puede romper/cortar por las zonas más dañadas( raíz, medios o puntas).

Hay solución?

Si, pero hay que ser muy constantes, en mi caso, me he preparado un "planning" y así veremos en el blog los resultados con los diferentes productos que he elegido. Obiamente productos que esten al alcance de casi tod@s. Hacía tiempo que lo quería hacer y no sabía si escoger productos de Peluquería Profesional o de un mercado más accedible, y luego pensé, que sería mejor coger productos donde casi todas lo puedan comprar, si no el mismo, algún producto similar. Obiamente los productos puede que los vaya cambiando según si veo resultado o no... también he de deciros que para ver el resultado de un producto debe de aplicarse durante un mes , mes y medio.

Tratamiento en Casa

Este es el Tratamiento con los Productos y los Pasos que voy a seguir, vosotras podéis hacerlo con los mismos productos o con otros, eso es cosa vuestra.

Champú Oro Líquido (Deliplus) Precio: 1,70€: Escogí este Champú porque contiene Aceite de Argán, Jojoba y Keratina, así como agentes suavizantes, y protectores de color. El envase no esta mal... y contiene 400ml. Aún no lo he probado...ya os iré diciendo!

Aplicación: Lavaremos el cabello como hacemos siempre, antes de aclarar dejaremos actúar el champú entre 3 y 4 minutos en cada lavado.( es recomendable realizar dos lavados y NUNCA lavaremos la cabeza todos los días, sólo cuando nuestro cabello lo necesite, cada 2,3 o 4 días).

Mascarilla Light Irridiance: es una mascarilla de uso profesional a base de Germen de trigo... ya le queda poco, pero no la volveré a comprar, si, me gusta, y la voy a ha terminar, pero son 1000ml !!!!!!!!!!!!!!!!!
Necesitamos una buena mascarilla, es muy imporante, más que un champú, o la marca del serum, la máscarilla para mi es TODO, bajo mi punto de vista, en el mercado hay grandes Mascarillas.

L'Oreal Professional (Salones de Peluquería, webs,...)       Yunsey (www.proestetica.es)
    
L'oreal (Grandes Superficies)             Gliss de Schwarzkopf                 Le petit Maselles
                                                         (Grandes Superficies)

 Aplicación: después de los lavados nos secaremos el cabello con una toalla quitado el exceso de húmedad.
Aplicaremos la mascarilla de medios a puntas, mechón por mechón, masajeando sin enredar, poco a poco, nunca tocaremos la raíz... luego cuando ya tengamos todo el cabello masajeado y la mascarilla aplicada empaparemos una toalla con agua templada - caliente y la aplicaremos en el cabello, cuando haya pasado un tiempo y la toalla se enfríe repetiremos el paso 5 veces.( si lo preferís podéis coger un gorro de ducha y hace el efecto de la toalla). Finalmente peinaremos y aclaramos.


Serum Oro Líquido Aceite de Argan (Deliplus) 4'95€: Necesitaremos un serum o una leche hidratante para todos los días. Ya que aporta nutrientes a nuestro cabello siempre que lo necesite.  Además este en concreto aporta Aceite de Argan y Vitamina E además de evitar el encrespamiento.
Para mi es importante aplicarlo todos los días (dependiendo del nivel de daño del cabello) de medios a puntas, antes de cepillar el cabello, de pasar la placha/tenacilla,...

Aplicación: Pulverizar por todo el cabello de medios a puntas en seco o mojado.


Fotos:


 

  Por cierto, ahora sólo me hago Baños de Color,  que como sabéis son a 10 volumenes y no dañan apenas el cabello!!!!

Que os parece? Alguien tiene el mismo problema? Os apuntaís al plan???

Besos!!!!

2 comentarios:

  1. Yo ahora no, pero en su tiempo cuando me daba por cambiarme de color me pasó igual, aparte tenía una comunión y quería un peinado con el pelo largo, lo que hice fué seguir mi rutina normal pero me compré el serúm de mercadona para puntas dañadas, que es lo que tenía peor y así lo realicé con tiempo y me quedo muy bien las puntas, luego ya pasé a sanearme el pelo y ponerme más potis, como mascarillas ect, la curiosidad de lo que cuentas que yo nunca me he aplicado una mascarilla así, así es que tomando nota!!! muaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, el secreto de aplicarse la mascarilla así es que la cutícula del cabello se abre, y el producto penetra un poco más!!!

      Besos!!!!

      Eliminar