miércoles, 7 de diciembre de 2011

Destino...Londres

Hola! os voy a ir relatando mi primer viaje sola con destino Londres. Recuerdo que cuando saque el billete por Ryanair pensé, voy sola a una ciudad desconocida y no se hablar inglés... pero bueno tengo a mi hermano allí...
 Mi vuelo sale de Valencia hacia Londres, hora prevista del despegue 10'10am. Mi padre me lleva hasta el aeropuerto,llegamos a las 8am, exprimiendo la maleta al máximo,embute 4 bocadillos de serrano con tomate, y otros 2 que no se de que son...evidentemente, también hay para mi hermano, que lleva viviendo allí desde octubre. Cosas importantes, antes de llegar al aeropuerto y a Londres (según mi punto de vista).

La maleta:  - Facturada (max.15kg o 20kg): si vaís a ver a algun familiar o amigo os recomiendo la de 20kg. Yo a mi hermano le llevo: Miel, forros polares, crema de manos, desodorantes, de todo un poco porque como ya sabéis, en Londres todo es extremadamente caro, menos la tecnología. Tambien llevo embutido... queso manchego,chorizo,salchichón,jamón serrano,... importante ENVASADO AL VACÍO! si no, os lo retirarán. Ahora en esta época (Diciembre) hace bastante frío, así que abrigaros bien, gorro,guantes,...

Equipaje de mano ( No Facturada): Tener mucho ojo con esto, ya que mucha gente tiene que dejar en tierra los equipajes de mano por exceso de peso o de medidas de la misma. Las mejores maletas de mano son las de tela, las de tipo concha dura no, ya que cuando las llenamos tantono dan de sí y luego cuando la azafata la pone en la báscula, no cabe y te hacen dejarla en tierra o facturarla por 40 € aunque pese 5kg.
LLevar la tarjeta de embarque y la documentación bien a mano pero en un lugar seguro ya que os lo piden prácticamente en todo. En el aeropuerto de Valencia es muy sencillo encontrar los puestos de facturación y el control para embarcar.
Explicación para personas como yo.... entras al aeropuerto por SALIDAS, entras por la puerta y buscas en las pantallas gigantes tu vuelo donde te indica el puesto de facturación que si no me equivoco estan numerados del 1 al 50, Normalmente suelen ser varias ventanas. En el mio ponía Londres-Stn FR8222  40-42 C11 sería una cosas así, la puerta de embarque siempre es una letra con un número. Facturas tu maleta y presentas tarjeta de embarque + documentación (pasaporte o IDE(DNI)) y te diriges hacía el control de policía para facturar. Llevaba botas y no me hicieron quitarmelas, cosa extraña, quitaros relojes,cinturones, gorros, bufandas,...y depositarlo en la bandeja y pasaís. Alli ya podéis comprar LIBRE DE IMPUESTOS, que yo me quede anonadada, como fumadora que soy, me fuí a comprar tabaco, y yo pensaba como puede costar + caro... marcaba 45 € y algo, hasta k me di cuenta, un cartón normal son 10 paquetes, a la suma 100 cigarros,Total...39'50 € ... y estos son de 20 paquetes, a la suma 200 ...Total 45 €. También tenemos Rte para tomar algo... café con leche con un cruassant casi 4 €. una hora antes del despegue ryanair abrió su puerta de embarque y empezo a pesar maletas de mano, equipaje no, sólo las maletas, con una báscula medidora ... y por primera vez (aunque sólo he volado 3 veces contando con esta) el avión despega a su hora, todo fué muy rápido y muy bien... lo único que no me gustó es que las azafatas sólo hablaban inglés, ni papa de español...

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de ver tu vídeo de peinado de fallera. Me parece que te complicas demasiado. Te recomiendo que veas www.peinaditos.com, que a mi me ha servido mucho para aprender. Como verás en esos vídeos, los resultados son bastante mejores.

    Un abrazo y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!!! Gracias por la recomendación les haré una visita!

      Eliminar